IBWT, expansión sobre ruedas

La empresa española especializada en importación, distribución y venta de bicicletas eléctricas de alta gama, In Bicycle We Trust (IBWT) ha iniciado su expansión nacional a través del sistema de franquicias. Su modelo de negocio potencia un innovador concepto de tiendas de bicicletas eléctricas, como alternativa real de transporte urbano, sostenible, eficiente y ecológico, a partir de la creciente tendencia que está experimentando este medio de locomoción a nivel europeo.

En este sentido, cabe destacar el significativo aumento del uso de bicicletas en España, donde las ventas han pasado de aproximadamente un millón de unidades en 2008 a 1,6 millones en 2010.

IBWT es un proyecto pionero en nuestro país, que deja atrás la tienda tradicional para dar lugar a un espacio exclusivo similar a un concesionario de coches de primer nivel, donde el cliente tiene a su disposición una amplia gama de bicicletas eléctricas que puede probar antes de adquirirla para garantizar su elección.

La enseña, con una filosofía empresarial, centrada en el compromiso con el medioambiente, las tiendas cuentan con una variada oferta de bicicletas con motor, procedentes de los fabricantes más exigentes y experimentados del mundo, como Finlandia, Alemania, Hungría y Canadá. También comercializa bicicletas Fixie, lo último en este medio de transporte, cuyo valor diferencial radica en su diseño se puede personalizar al máximo gracias a la amplia variedad de accesorios y componentes creados para “customizar” este tipo de transporte.

Asimismo, en los puntos de venta de la cadena se pueden adquirir prototipos de montaña, paseo, plegables y tándems, entre otros, además de accesorios y complementos como cascos, alforjas, antirrobos, sillas de bebé y cestas.

Actualmente, IBWT dispone de un concesionario en Madrid, un espacio exclusivo diseñado para los amantes de las bicicletas, que sorprende por su diseño y su modernidad, pensados para satisfacer las necesidades del cliente más exigente.

El objetivo de la compañía a medio plazo es abrir concesionarios en las principales ciudades españolas. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia asciende a 38.500 euros, para locales con un mínimo de 35 m2, ubicados en poblaciones con más de 250.000 habitantes.