Iberia acapara el 18% de las ventas de Primark en su primer trimestre fiscal
En general, las ventas de la cadena de moda low cost se han reducido un 0,5% en este periodo, finalizado el 9 de enero.
La firma textil Primark ha registrado una leve caída de ventas del 0,4% durante su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 4 de enero, hasta los 3.984 millones de euros. La facturación creció un 1,9%, con buenos datos en España, Portugal, Francia, Italia, Europa Central y del Este, así como en Estados Unidos. En Reino Unido, las ventas descendieron.
Sin embargo, al no incluir el impacto del tipo de cambio, la facturación aumentó un 1,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de su matriz Associated British Foods (AB Foods).
En el caso de la península ibérica, las ventas subyacentes creciendo y las tiendas recién abiertas funcionaron bien, acaparando España y Portugal el 18% de los ingresos totales de la compañía en su primer trimestre fiscal. No obstante, el comunicado destaca que las inundaciones de Valencia ocurridas el pasado noviembre, impactaron sobre las operaciones de Primark, lo que provocó el cierre de un establecimiento.
Gran Bretaña e Irlanda acapararon el 45% de los ingresos, a pesar de que estos mercados estuvieron condicionados por un “entorno desafiante” para el comercio minorista.
En general el grupo AB Foods alcanzó una facturación de unos 7.977 millones de euros, un 2,2% menos. Además de la división minorista (Primark), su segmento de alimentación registró unas ventas de 1.646 millones de euros, un 1,8% menos.
De cara a 2025, la compañía textil espera crecer a un dígito, a medida que continúa ejecutando su programa de lanzamiento de tiendas en mercados con buenos resultados como Europa y EEUU.