H&M anuncia su salida definitiva de Rusia
H&M reabrirá sus tiendas hasta acabar todo el stock acumulado desde que cerraran el pasado marzo.
H&M se suma al conjunto de marcas que salen definitivamente de Rusia. La firma de moda ha anunciado su retirada del país como consecuencia de los retos operativos y el futuro incierto que asola el mercado, tras la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero.
El pasado 2 de marzo H&M anunciaba la paralización de su actividad comercial en el país que dirige Vladimir Putin como respuesta a la invasión de Ucrania. Cuatro meses después, la compañía ha decidido salir de forma definitiva del país, ante los retos operativos y el futuro incierto de la firma en este mercado.
“Después de una cuidadosa consideración, vemos imposible continuar nuestro negocio en Rusia dada la situación actual. Estamos profundamente tristes por el impacto que esto tendrá en nuestros asociados y estamos agradecidos por todo el trabajo duro y dedicación. Deseamos dar las gracias a nuestros clientes por el apoyo durante todos estos años”, ha declarado Helena Helmersson, CEO de H&M Group.
Presente en Rusia desde 2009, como parte del proceso de salida de la compañía, las tiendas de H&M abrirán de nuevo para vender todo el stock pendiente. Desde H&M, esperan que esta retirada impacte en su negocio, anticipando costes por valor de 2.000 millones de coronas suecas en el tercer trimestre del año.