H&M anticipa una caída del 18% de sus ventas en 2020
A la espera de conocer sus resultados, H&M anticipa una caída del 18% de sus ventas en 2020, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
La cadena de moda H&M ha percibido el impacto de la pandemia de coronavirus en sus resultados. Cuando en el tercer trimestre, sus ventas habían descendido apenas un 3% respecto al mismo periodo de 2019, la llegada de una segunda ola de COVID-19 y las restricciones asociadas a ello han originado una caída más pronunciada: del orden de un 22%, respecto al pasado año.
A la espera de conocer los resultados del cuarto trimestre y el final de su ejercicio, la cadena de moda ha adelantado el impacto que ha supuesto para sus ventas la pandemia de coronavirus.
Durante el cuarto trimestre, correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre, las ventas del grupo se contrajeron un 10%, comparado con el mismo periodo de 2019, hasta los 52.543 millones de coronas suecas (5.167 millones de euros). Una caída que asciende al 18% en el final de su ejercicio, dejando ingresos por valor de 187.025 millones de coronas (18.392 millones).
De acuerdo con lo informado por la compañía, el grupo comenzó el año con resultados positivos, hasta que llegó la pandemia de COVID-19. Las restricciones impuestas para mitigar la crisis sanitaria que llevaron al cierre de tiendas y una gran caída del tráfico a los establecimientos llevó a un descenso sustancial en ventas, sobre todo en el segundo trimestre.
La caída de las ventas se vio mitigada entre el 1 de septiembre y el 21 de octubre, con un descenso del 3%. Entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre, sin embargo, volvieron a caer de forma abrupta, del orden de un 22%, como consecuencia de la llegada de una segunda ola de COVID-19.