Huawei, acelera. Nuevas flagships, en Paris y Madrid
Huawei acelera en su conquista del consumidor de electrónica de consumo. Tras presentar este verano unos resultados de ventas de 95 millones de unidades de Smartphones en todo el mundo, y situarse como segundo fabricante con mayor cuota de mercado global (15,8%), superando a Apple, anuncia nuevos proyectos de tiendas en grandes ciudades europeos.
La presencia de la marca en el mercado retail ha aumentado en primer semestre del año hasta los 53.000 puntos de venta, con 3.500 tiendas de experiencia Huawei a nivel global. Prevé acabar el año sumando 10.000 puntos de venta y 700 tiendas experienciales.
Entre los grandes proyectos, se encuentra la primera flagship en Paris en 2019 y su segunda gran tienda en Madrid, en el local dejado en la Gran Vía por la macro tienda de moda C&A. Se trata de un espacio de dos plantas, de superficie mucho mayor que su primera incursión con tienda propia en la calle Principe de Vergara.
La tienda de Huawei en Gran Vía 48, busca competir con otros espacios de sus competidores instalados en la misma zona. Apple, con tienda en la Puerta del Sol, Samsung Store y sus 1.200 m2 en el El Corte Inglés de Callao y Xiaomi en la próxima calle de Carretas.