HTC One M9, destacado en la exposición ‘Vivir con un icono’

El lanzamiento del smartphone HTC One M9, el último buque insignia  de familia HTC One, del fabricante taiwanés HTC, ha inspirado la exposición ‘Vivir con un icono’, un recorrido por las últimas décadas de la historia del diseño a través de una selección de muebles y objetos icónicos.

HTC

La muestra comisariaza por la revista AD España para HTC, permanecerá abierta del 9 al 23 de abril, en el Colegio Oficial Arquitectos de Madrid. Sillas, mesas, lámparas, hasta un simple vaso o un teléfono móvil, se convierten en iconos del diseño del último siglo, rindiendo homenaje a  sus creadores (diseñadores, arquitectos, ingenieros…), capaces de cambiar la forma de vida de varias generaciones.

Entre los objetos expuestos destacan la lámapara Tizio (1972); la máquina de escribir Valentine (1962); la silla apilable Panton (1960-67); la grapadora (1932) o  la butaca Wassily (1925).

Como pieza más reciente, se muestra  el HTC One M9, un producto de alta joyería. Surge de un bloque de aluminio cuyas formas, fruto de la fusión de los dos HTC One anteriores se han pulido, haciéndolo más fácil de sujetar. Su producción incluye 70 procesos distintos y sólo el 5% del material bruto forma el producto final, el resto se reutiliza, y un artesano termina a mano cada modelo.