H&M estrena plataforma logística en Madrid

El grupo sueco H&M cuenta con una nueva plataforma logística en Madrid. Las instalaciones, situadas en el polígono industrial de Casablanca, en el municipio de Torrejón de Ardoz, disponen de una superficie construida de 36.000 m2 y han supuesto una inversión de 25 millones de euros. Desde este centro, la multinacional textil
–segunda del sector europeo tras Inditex- suministrará a las tiendas del sur de Europa y norte de África.

La planta, que comenzará a funcionar en octubre, integrará una plantilla de 200 personas, en su mayoría procedente de los centros de la compañía en Azuqueca de Henares y Coslada, que trasladarán su actividad a Torrejón, equipado con sistemas de eficiencia, ahorro energético y sostenibilidad.

H&M gestiona en España una red de 137 tiendas, de las que 28 se encuentran en la Comunidad de Madrid. En los últimos meses, la firma ha reforzado su presencia en la región. En una primera fase inauguró dos locales en Majadahonda, uno en Centro Oeste y otro en el centro comercial Gran Plaza 2, que abrieron sus puertas el 4 y 27 de abril, respectivamente. Entrado el otoño, recalará en la capital, con un establecimiento de 2.000 m2 en Paseo Comercial -un gran complejo que se construye en plena Castellana- y con otro en el centro comercial Moraleja Green, en Alcobendas. Con estos desarrollos, alcanzará 30 puntos de venta en la provincia ( dos de ellos con la enseña COS).

Nuestro país se ha convertido en uno de los ejes prioritarios para el negocio europeo de H&M, que también está ampliando su presencia en mercados como los de Bulgaria, Letonia, Malasia, Tailandia , México y América Latina. A nivel internacional, la compañía opera con más de 2.300 establecimientos propios, distribuidos en 40 países.