Home Depot recupera ingresos pero reduce ventas
Los datos económicos del primer trimestre del ejercicio de la cadena especialista en equipamiento para las reformas del hogar, Home Depot, muestran una de cal y otra de arena para la compañía. Mientras sus ganancias crecen un 44,4%, la facturación cae casi un 10%.
La firma estadounidense que está viviendo una época muy difícil derivada de la crisis económica e inmobiliaria que se sufre en su mercado local, ha conseguido en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, cerrados el pasado 3 de mayo, elevar la cifra obtenida un año antes que fue de 356 millones de dólares (260,3 millones de euros).
En total la compañía ganó 514 millones de dólares (375 millones de euros), lo que supone un 44,4% más que en el mismo período del ejercicio precedente.
Sin embargo, su cifra de ventas no consigue remontar y mantiene la tendencia a la baja de los últimos tiempos. La facturación del primer trimestre se situó en 16.175 millones de dólares (11.825 millones de euros), un 9,7% menos en superficie comparable. El descenso fue del 10,2% contabilizando todas las tiendas.
Home Depot cerró su primer trimestre con 2.238 establecimientos, de ellos, 1.973 se encuentran en Estados Unidos y el resto se reparte entre Canadá, Méjico y China. Su plantilla se eleva a más de 300.000 empleados.