Home Depot, más ventas y beneficios
La cadena estadounidense de bricolage y reformas del hogar Home Depot ha concluido el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (cerrado el 28 de octubre) con un aumento del 4,6% en la facturación, situada en 18.130 millones de dólares (14.225 millones de euros) y un incremento del 1,4% en el beneficio neto, igual a 947 millones de dólares (745 millones de euros). Las ventas en tiendas comparables han crecido un 4,2%.
Estos resultados superan las previsiones al situarse por encima de las estimaciones de la compañía, que ha revisado al alza el balance del ejercicio completo. En este sentido, apunta una nueva subida del 5,2% a final de año.
La tendencia al alza se refleja, asimismo, en la subida del 13% generada en el beneficio neto de los nueve primeros meses, que alcanzó los 3.514 millones de dólares (2.763 millones de euros), así como en las ventas netas de este periodo, que ascendieron a 56.508 millones de dólares (44.431 millones de euros), que han supuesto un avance del 3,9% respecto a los mismos meses del año anterior
“Los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo que esperábamos y reflejan, en parte, lo que nosotros creemos que es el inicio del camino hacia la recuperación del mercado inmobiliario”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la firma, Frank Blake.