H&M, ventas al alza

El grupo textil sueco mantiene la tendencia alcista en las ventas registradas el pasado mes de marzo, saldado con un incremento interanual del 13%, que contrasta con el descenso del 4% registrado en el mismo mes de 2013.

Con este nuevo avance, la compañía acumula ya 12 meses consecutivos con evolución positiva, desde abril de 2013, año en que los picos más altos se generaron en noviembre (+21%), agosto (+14%) y junio (+13%).

En lo que llevamos de 2014 el mayor crecimiento se ha reflejado enero (+15%), seguido de marzo (+13%) y febrero (+11%). A 31 de marzo, H&M contaba con una red de 3.216 establecimientos frente a los 2.853 que sumaba en el mismo periodo del año anterior.

TEJIDOS SOSTENIBLES

Por otro lado, la empresa también está aumentando otra de sus partidas, concretamente la que destina al algodón sostenible empleado en sus prendas y que ha duplicado en los dos últimos años, llegando al 15,8%. Este porcentaje corresponde a algodón orgánico certificado, reciclado o Better Cotton, según figura en su último Informe Global de Sostenibilidad. El objetivo es que todo el algodón empleado provenga de fuentes más sostenibles para el año 2020.

En este sentido, cabe destacar que en 2013, los tejidos más sostenibles representaron el 11% del uso total de materias de los productos de la compañía frente al 9,1% de 2012. En año pasado, H&M también lanzó los primeros productos realizados en cuero orgánico y seda orgánica, así como la etiqueta Clevercare, en la que se indican consejos para dar un uso más sostenible a las prendas.