H&M se dispara en bolsa, tras anunciar sus resultados trimestrales
Tercer trimestre fiscal para H&M y cifras optimistas. Un 9 % más en ventas en el periodo comprendido entre junio y agosto, por un total de 64.800 millones de coronas suecas (6.189 millones de euros). El resultado en bolsa no se ha hecho esperar. Un alza del 16 % en sus acciones, la mayor subida en 16 años.
H&M ha presentado facturación neta, excluyendo el IVA en todos los países, de 55.821 millones de coronas suecas (5.332 millones de euros). La compañía ha destacado en un comunicado, como los esfuerzos y medidas en esta «etapa de transición» continúan.
«La transición continua, para poder afrontar los cambios dentro de la industria», dice la empresa en un comunicado, resaltando como «el desarrollo de las ventas y los costes en algunos de los países más importantes, como Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica estuvieron afectadas de junio a agosto por varios problemas que emergieron al implantar el nuevo sistema logístico»
Las cifras presentadas están muy por encima de las previsiones de los analistas. Y lejos de los no buenos resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que una cifra de 46.200 millones de coronas suecas ( 4.550 millones de euros), sería inferior a los 47.000 millones de coronas del mismo periodo un año antes.