H&M llega a Albacete y Mango a Argelia

El sector textil se ha visto afectado por la desaceleración económica, sin embargo las grandes empresas ponen al mal tiempo buena cara y apuestan por destapar nuevos mercados.

Este es el caso de la sueca H&M y la catalana Mango. Mientras la primera sigue reforzando su presencia en nuestro país, en el que está presente desde el año 2000, la segunda se abre camino en el mercado argelino.

El próximo 5 de junio Hennes & Mauritz inaugurará su primer establecimiento en Albacete, el segundo en la comunidad de Castilla-La Mancha. Estará situado en el centro comercial Albacenter, situado en la calle Alcalde Conangla y tendrá una superficie de venta de 1.300 metros cuadrados.

Con esta nueva apertura se elevan a 82 los establecimientos de la cadena en nuestro país, uno de los mercados de mayor crecimiento para la firma.

Por su parte, Mango entra en Argelia con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Argel, a la que se sumarán próximamente nuevos puntos de venta en Orán y Constantina. El nuevo establecimiento está ubicado en una exclusiva zona del barrio de Hydra y ocupa una superficie de 302 metros cuadrados.

Además para este ejercicio también tiene previsto la entrada por primera vez en los mercados bielorruso y georgiano.

La facturación del sector textil en España cayó en 2007 un 1,1%, encadenando el segundo año de decrecimientos.