H&M, epicentro online en Barcelona
La cadena textil sueca ha elegido la ciudad de Barcelona como sede de su división de comercio electrónico para el sur de Europa. H&M convertirá la antigua central de Bayer, que ya ocupa, en epicentro del canal online para esta región del continente.
En el inmueble, situado en la confluencia de la calle Córcega con Diagonal, alberga un centenar de empleados que realizan servicio de atención al cliente para toda España y que próximamente también gestionarán las venta online para Francia.
La ubicación de Barcelona refuerza la apuesta de la compañía por el mercado español, donde cuenta con nuevo responsable de expansión, Anders Dinnsen, al frente del desarrollo del negocio en Iberia, desde el pasado enero, aunque el día a día corresponde a Doris Klein que, desde finales de 2012, es directora general para España y Portugal, y que se muestra satisfecha con la marcha del grupo en nuestro país.
Y es que en 2013 H&M logró remontar la caída de ventas generada en los últimos tres ejercicios. Cerró año con un aumento del 3,5% en la facturación, situada en 6.011 millones de coronas suecas (680,2 millones de euros).
La cadena, con 157 tiendas en España, la mayoría (150) bajo su enseña homónima; 6 con la marca COS; una de &Other Stories; otras dos con H&M Home y H&M Man, respectivamente, ha lanzado dos nuevos formatos en el mercado nacional. Uno de ellos, H&M Home, opera, desde el pasado mes de febrero, en el centro comercial Parc Central, en Tarragona; el otro, H&M Man, abrió sus puertas el 10 de marzo en el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, en Madrid.