H&M, con menos ventas en verano, salva los números en los primeros nueve meses

Entre diciembre y agosto, consigue un beneficio neto de 751 millones de euros, un 19% más que hace un año.

A pesar de la contracción del negocio durante los meses de verano, la firma de moda H&M ha logrado mantener la facturación de la compañía en los primeros nueve meses de su ejercicio en cifras similares a lo visto un año antes: un total de 15.219 millones de euros, un 30% de estos procedentes del canal online. 

Según ha explicado la compañía sueca en sus últimos resultados presentados, entre junio y agosto, las ventas del grupo alcanzaron los 204 millones de euros, un 30% menos que lo registrado un año antes. 

“El trimestre empezó con ventas a ritmo lento en junio por el tiempo frío en muchos de nuestros mercados europeos clave. En julio y agosto, las ventas remontaron, con una evolución aún mayor en septiembre. A pesar de un comienzo difícil, concluimos el trimestre al nivel del año pasado en divisas locales”, informan. 

Mayor fortuna han tenido respecto a lo dejado en caja. Desde diciembre a agosto, el beneficio neto de H&M se ha situado en los 751 millones de euros, lo que ha resultado en un crecimiento del 19% respecto al año anterior. 

No obstante, estiman que el margen operativo se contraiga en comparación con el visto en 2023 ante el creciente coste de la vida y las “turbulencias” a nivel global, que han impactado en las ventas y costes de H&M, dejando un margen operativo previsto menor del 10% para finales de año. 

A nivel comercial, el grupo sueco cuenta con un total de 4.298 tiendas, un 2% menos que en 2023.