Tiempos de ajustes. H&M cierra en Preciados y Decat abandona Islazul
Es momento de reflexión y ajustes, de racionalizar la red comercial y hacerla eficiente. Son los imperativos que han guiado el cierre de la tienda de H&M en la madrileña calle Preciados y la salida de Decat, formato reducido de Decathlon, del centro comercial Islazul, también en Madrid.
Seis plantas y 1.800 m2 -entre otras dos marcas de moda, Sfera y Pimkie- es el espacio que H&M dejará en Preciados, una de las principales arterias comerciales de la capital y la segunda calle más cara para alquileres retail. Los trabajadores de la tienda serán reubicados en otros centros de la cadena, que cuenta con otros establecimientos cercanos al que acaba de cerrar, situados en Gran Vía.
H&M cuenta con 163 puntos de venta en España, que operan bajo las marcas H&M (152), Cos (8) y &Other Stories (3) y que en el último ejercicio alcanzaron una facturación de 723 millones de euros, un 12,2% más.
Nacido para completar la oferta de su ‘hermano mayor’ Decat, formato de Decathlon, especializado en la ropa y accesorios deportivos, sale del centro comercial Islazul, en Carabanchel Una tienda, de 490 m2, que se sumaba otro establecimiento de la marca abierto en otro gran complejo de la región madrileña, Plenilunio.