Hiperdino, hacia el liderazgo en Canarias

Desde comenzara su nueva andadura, en manos de AJA Inversiones, grupo Hiperdino tiene claro su objetivo, situarse entre los líderes de la distribución en el mercado canario, creando empleo y riqueza en las islas. Con este propósito, ha anunciado la apertura de cinco establecimientos al sur de Tenerife, que corresponden a otras tantas tiendas adquiridas a la empresa Tránsito.

En total, suman casi 4.000 m2 de superficie de venta (3.800), en la que se concederá especial importancia al surtido local: Varadero, Jardines del Mar, Playa Paraíso, Gigansol y Los Gigantes son los nombres de los locales, que pasarán a manos de Dinosol el 13 de junio, generando 60 nuevos puestos de trabajo.

Tres de ellos operarán bajo la marca Superdino y los otros dos lo harán con Hiperdino Express y Supermarket. Su puesta en marcha responde a la intención del grupo de cubrir aquellas zonas tinerfeñas en las que aún no tenía presencia, consolidando la fortaleza de sus marcas en el archipiélago.

En la actualidad, la red comercial está integrada por 51 puntos de venta Hiperdino; 93 Superdino; 55 Superdino Express, distribuidos en Fuernteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

El año pasado Supersol Spain fue adquirida por la empresa lituana Máxima como parte de la venta del grupo Dinosol, que operaba con un 450 puntos de venta, bajo las enseñas Supersol, Cashdiploe Hiperdino en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. Los centros del archipiélago canario pasaron a manos de la sociedad AJA Inversiones, liderada por los hermanos Domínguez y Javier Puga (68%).