Hipercor. Plan ambicioso
Tres nuevos hipermercados antes de finalizar el año. En Leganés (Madrid), Elche (Alicante) y Guadalajara. En todos los casos acompañados de un centro de El Corte Inglés. La experiencia de éxito de la empresa líder del comercio en España de combinar el formato hipermercado con el formato gran almacén. En total, junto al centro de Jaén (solo gran almacén) van a suponer la incorporación de 4.331 profesionales a su plantilla que a finales de 2006 superaba las 105.000 personas.
El Grupo El Corte Inglés acomete así su plan de expansión más ambicioso desde su creación en un espacio de tiempo tan corto. Con las nuevas incorporaciones dará un buen salto en las cifras de Hipercor, la filial para la actividad de hipermercados que supone un 20% de la facturación del grupo. En su ejercicio 2006, Hipercor puso en marcha tan solo una tienda, en Getafe, Madrid, en octubre. Con ella la empresa alcanzaba la cifra de 34 y superaba ampliamente los 350.000 metros cuadrados de sala de ventas.
Hipercor, la división de la empresa que más creciera en sus primeros años, década de los ochenta y noventa, acusa en la actualidad, al igual que el resto de empresas del sector, la tendencia y competencia de los formatos de proximidad y precio. No obstante, los proyectos en cartera y las nuevas estrategias de reordenación de la fórmula, auguran un buen futuro para la actividad. En el caso de Hipercor, sus cifras, al menos los resultados, permanecen estancados. No así sus ratios de rentabilidad. Todos por encima de la media conseguida por el resto del sector en su conjunto. La oferta mixta de las nuevas formulaciones de la empresa, hipermercado + gran almacén, y la llegada a localidades de menor tamaño pero con huecos comerciales aún, se le presentan al Grupo El Corte Inglés aún como nichos por cubrir antes de su anunciada aventura internacional.