Hiperber supera el medio centenar de tiendas en Levante
La apertura de un supermercado, en el municipio de Canals, le ha servido a Hiperber para entrar en la provincia de Valencia y proseguir su expansión por el Levante español, donde ya suma más de 50 puntos de venta. El nuevo establecimiento, inaugurado el 29 de junio, cuenta con una superficie de 1.000 m2, 12 plazas de aparcamiento, una plantilla de 18 trabajadores y un surtido integrado por más de1.600 referencias, entre marca propia y marcas líderes.
Se trata del segundo centro que Hiperber pone en marcha en menos de una semana, después de la apertura de Pego, en Alicante, el 24 de junio (1.000 m2 y 30 plazas de aparcamiento). A estas tiendas hay que unir la inauguración, hoy mismo, de otro local en localidad alicantina de Muro de Alcoy (1.500 m2 y 20 plazas de parking) que eleva la red a un total de 51 supermercados. Estas tres superficies fueron adquiridas por la empresa, el pasado mes de mayo, a Vidal Europa y han sido adaptadas al modelo de la cadena.
Estos tres desarrollos se suman a las inauguraciones realizadas por la empresa en febrero y abril pasados en Elche y Biar, respectivamente, situando en cinco el número de implantaciones efectuadas en lo que va de año.
No obstante, la inauguración de Canals marca una nueva etapa en el desarrollo de Hiperber, pues supone el inicio de su expansión fuera de la provincia de Alicante, como ha destacado José Bernabeu, consejero delegado de la compañía.
En el último ejercicio Hiperber alcanzó una facturación de 101,4 millones de euros y elevó la venta de sus productos de marca propia un 23,7%, lo que supone un aumento de casi cuatro millones de euros en relación al año anterior.