Hiperber cumple sus objetivos anuales

La cadena alicantina Hiperber ha logrado mantener empleos, abrir tiendas y crecer en el ejercicio 2008.

Todo lo cual permite a los responsables de la empresa afirmar que no sólo se han cumplido las expectativas anuales, sino que se han alcanzado los objetivos estratégicos dos años antes de lo previsto

Estos logros han repercutido positivamente en el balance final,cerrado con un aumento del 6,43% en la facturación, situada en 85 millones de euros El crecimiento también se ha reflejado en la red, con la inauguración de Cashber, un nuevo formato de proximidad, de menor tamaño que los supermercados, ubicado en zonas urbanas.

Hiperber también ha conseguido aumentar su cartera de clientes, un 9,8% (más de siete millones de compras) el pasado año y ha duplicado el número de referencias de marca propia hasta un total de 1.600, bajo las enseñas Alteza, Centraline , Tandy y Selex.

Hiperber, que actualmente cuenta con 37 puntos de venta en la provincia de Alicante, puso en marcha un plan de expansión hace cinco años. A lo largo de este tiempo ha inaugurado más de 20 tiendas. Sus establecimientos tienen una media de 850 metros cuadrados y ofrecen al consumidor entre 3.000 y 4.000 productos alimenticios organizados por secciones.