Hiperber abre su cuarta tienda del año




La cadena de supermercados Hiperber continúa con sus planes de expansión por Alicante con la apertura el próximo jueves 6 de mayo de un supermercado en la localidad de San Isidro.

Con la puesta en marcha del supermercado de San Isidro, la cadena Hiperber alcanza 44 tiendas, cuatro de ellas abiertas en este año. En total, son 40 los empleos generados en 2010 en la provincia gracias a estos cuatro supermercados y a los refuerzos de personal que se han realizado en la planta logística y en las oficinas centrales de la cadena. La empresa ha realizado una inversión superior a 1,7 millones de euros en las tiendas de Hondón de las Nieves, Mutxamel, Elche (Camino de los Magros) y San Isidro, inauguradas entre los meses de enero y abril.

En San Isidro la cadena ha optado por el formato Superber, un centro de 400 metros cuadrados de superficie que está ubicado en la Avenida de la Estación. Esta apertura ha supuesto una inversión de 250.000 euros y, además de los cinco empleos directos, ha permitido generar otros 35 puestos de trabajo indirectos durante el montaje y adecuación del local.

El director general de Hiperber, José Bernabeu, ha explicado que “este año estamos realizando una inversión importante para extender nuestra presencia en la provincia y seguimos generando empleo en una época de recesión como la actual”. Bernabeu ha recordado que el formato Superber está permitiendo a la empresa llegar a zonas que no disponen de grandes locales con las plazas de aparcamiento requeridas para instalar una superficie Hiperber, que suelen tener en torno a 1.000 metros cuadrados.