Hines vende parte de Tripark Las Rozas y busca comprador para Zielo Shopping

La promotora estadounidense Hines ha cerrado la venta de uno de los bloques que forman el complejo empresarial Tripark, en la localidad madrileña de Las Rozas, al fondo inmobiliario de Deutsche Bank (RREEF). Hines ha puesto a la venta también el centro comercial Zielo, en el municipio de Pozuelo de Alarcón

El bloque vendido forma parte de un edificio singular calificado como parque sostenible, diseñado por allende Arquitectos, ha sido adquirido por un importe de 28 millones de euros, por RREEF, fondo inmobiliario que gestiona Ismael Clemente con la red de oficinas del BBVA como principal activo. Se trata de un bloque de oficinas de 10.900 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas útiles, más dos subterráneas de parking. Está ocupado, de momento, por un solo inquilino, la cadena de distribución Día.

Hines ha puesto también en venta el centro comercial Zielo Shoppping en Pozuelo de Alarcón. Estrenado hace apenas un año, en diciembre de 2009, Zielo Shopping fue el primer centro comercial “lifestyle” de España. El proyecto, promovido por Hines, con una inversión de 100 millones de euros, arranca con el 80% de sus más de 15.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) contratada por un total de 42 operadores, entre los que figuran primeras empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores, con una selecta oferta de moda y restauración.

Fundada en Houston en 1957, Hines es una empresa dedicada a la inversión, gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios en todo el mundo. Su cartera de propiedades abarca más de 42 millones de metros cuadrados, destinados a edificios de oficinas, proyectos residenciales, parques logísticos, hoteles, estadios deportivos, centros culturales y grandes planes urbanísticos de comunidades. Actualmente, cuenta con activos valorados en más de 20.000 millones de euros, más de 3.500 empleados y oficinas en más de 100 ciudades de 16 países, entre ellos España, con delegaciones en Barcelona, Madrid y Marbella (Málaga).

Hines entró en nuestro país en 1996 con Diagonal Mar, un centro comercial de 87.000 metros cuadrados, ubicado en Barcelona, que ha sido merecedor del ULI Europe Award for Excellence, otorgado en 2004.