Hijos de Rivera compra Fontarel y amplia su apuesta por el sector de aguas

Fontarel (1)Hijos de Rivera ha cerrado un acuerdo de compra por el 100% de Aguas del Pilar, propietaria de la marca Fontarel. Con esta adquisición,  la empresa cervecera amplía su apuesta por el agua mineral como negocio estratégico  y  permitirá “crear sinergias con nuestro negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo” según Ignacio Rivera, CEO de la compañía.

La compra de Fontarel supone para Hijos de Rivera sumar un nuevo manantial a los que ya contaba, Cabreiroá, en Ourense y Agua de Cuevas, en Asturias.   El manantial adquirido está ubicado en el municipio de Loja, en un terreno de 5 hectáreas cercano a Granada y atendido por 24 empleados. Fontarel comercializa 44 millones de litros de agua de mineralización débil y con un aforo de más de 240 millones de litros.

La adquisición forma parte de los objetivos estratégicos en el negocio del agua mineral y supone un respaldo para su consolidación en el mercado español, que permitirá  su desarrollo tanto en el canal de la alimentación como en el de la hostelería, donde espera jugar un importante papel en la región.

Ignacio Rivera

Hijos de Rivera, empresa de origen gallego y  de capital 100% nacional y familiar, ha duplicado su facturación en los últimos cinco años gracias a la innovación y a los mercados internacionales, con presencia  en más de 40 países de todo el mundo, entre los que destacan Brasil, China, Japón, Filipinas y Estados Unidos, entre otros.

La compañía cuenta con un amplio portfolio de productos entre los que destaca la cerveza con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o 1906.  En el sector del agua mineral, además de las ya citadas, Cabreiroá y Agua de Cuevas, produce las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga o los licores Quenza.