Hijos de Luis Rodríguez, premio a la trayectoria de una familia empresaria
La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) ha premiado a Hijos de Luis Rodríguez como mejor Familia Empresaria
El Premio ha recaído en a la Familia Rodríguez, propietaria de Hijos de Luis Rodríguez (supermercados masymas).
Este galardón reconoce la trayectoria empresarial de una familia, su compromiso social y su apuesta clara por la continuidad familiar al frente de la empresa. El jurado ha reconocido de esta familia empresaria “su constante crecimiento, desarrollo e innovación del negocio familiar desde su fundación en 1932 hasta la actualidad, constituyéndose en un extraordinario referente en su sector por la calidad y excelencia de sus productos y servicios”.
Asimismo, el jurado ha querido destacar la unidad, perseverancia y fortaleza que han guiado los esfuerzos de las tres generaciones de la familia que, durante los últimos noventa años, han liderado y consolidado la empresa familiar.
Por último, el jurado valoró muy especialmente las políticas de igualdad, flexibilidad y conciliación laboral implementadas en su organización, así como las iniciativas en materia de salud alimentaria y nutrición tendentes a mejorar la calidad de vida de sus clientes y de la sociedad en general.
La entrega del Premio tuvo lugar o tuvo lugar en el Auditorio de Pola de Siero (Asturias). Al acto acudieron, además de la familia Rodríguez, el presidente de AEFAS, José Mª Salazar; el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández; el Alcalde del Ayuntamiento de Siero, Ángel García; el director de Banca Privada de la Territorial Noroeste de Banco Sabadell (patrocinador del acto), Pablo Lozano; y la directora de AATT y Fórum del IEF, Inés Rovira.