HGM relanza las marcas Master Cadena y Master Kitchen en toda España
La empresa HGM ha adquirido al grupo Prometheus la licencia de explotación comercial de las marcas Master Cadena, especializada en distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, y Master Kitchen, dedicada a la venta de mobiliario de cocina.
HGM, que se ha declarado completamente ajena al concurso de acreedores presentado por Prometheus, en julio de 2008, ha mantenido operativas las dos enseñas durante todo este tiempo en Madrid, parte de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, comunidades en las que cuenta con más de 400 puntos de venta asociados.
Ahora, la compra abre la puerta al desarrollo y expansión geográfica de ambas cadenas en todo el ámbito español. “Master Cadena y Master Kitchen son insignias plenamente visibles y utilizables en Extremadura, Andalucía, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, lugares a los que HGM ha mantenido dentro de su área de abastecimiento desde que se declaró la suspensión de pagos”, según han indicado sus responsables.
HGM, que de nuevo se convierte en operador nacional, está estudiando soluciones logísticas para prestar servicio a sus socios de Cataluña, Aragón, Rioja, Navarra, País Vasco, arco Mediterráneo e islas.
Fundador, junto con otros socios, de los orígenes de de Master Cadena, HGM pertenece al grupo de distribución Sinersis, al que aporta un consumo de más de 80 millones de euros, el 13,3% de su cifra total de compras, que asciende a 600 millones de euros.