Hervé Parizot, director general de vente-privee

El líder mundial de las ventas privadas online, vente-privee.com, ha anunciado el nombramiento de Hervé Parizot como director general de la compañía, un cargo de nueva creación, derivado del fuerte crecimiento internacional de la firma.

Avalado por 27 años de experiencia en el mundo del marketing y la dirección de marcas internacionales, Parizot será responsable de continuar la estrategia de desarrollo de vente-privee.com, reforzando su proyección exterior.

La compañía, que entró en nuestro país en 2006, ha logrado situarse en el top 10 del comercio electrónico español, siendo líder en número de visitas por personas (5,7 por persona y mes). El año pasado vendió más de dos millones de artículos en la red, con una media de una operación por día. Su modelo, basado en un club de socios, cuenta ya con 1,2 millones de personas en España, donde colabora con 160 marcas nacionales.

Las previsiones para 2010 apuntan un volumen de negocio de 84 millones de euros, que supondría un aumento del 87% respecto al año anterior. En el último año vente-privee ha inaugurado una filial en Barcelona y un nuevo centro logístico en Madrid y, en enero de 2010, ha designado un nuevo director general para nuestro país, Fernando Maudo, profesional con una experiencia de 14 años en el sector retail.

A nivel global, venta-privee concluyó el ejercicio 2009 con un volumen de negocio de 680 millones de euros, un 33% más. En ese año cerró 2.500 ventas con más de 1.200 marcas. Para 2010 estima una facturación de 850 millones de euros, que supondrían un aumento del 25%. Vente-privee está presente en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.