Henkel y Chep, alianza sostenible
La multinacional de gran consumo Henkel ha firmado un contrato con Chep, líder en soluciones de embalaje, para incrementar el uso de paletas azules en el mercado alemán, eliminando el uso de paletas de intercambio. La compañía alemana ha dado un paso más y evalúa conjuntamente con su socio diversos proyectos de transporte colaborativo. Todas estas medidas tienen como objetivo minimizar impacto medioambiental.
El uso de paletas pool de Chep permitirá a Henkel Alemania reducir las emisiones de dióxido de carbono en 895 toneladas métricas por año, además de evitar que 76 toneladas de madera acaben en los vertederos. De manera adicional, gracias a la oferta de servicio de Chep 'Paletas Neutrales en Emisiones de Carbono', Henkel compensará las emisiones relativas al movimiento de paletas de pool.
Chep ha puesto en marcha este proyecto tras analizar el ciclo de vida de sus productos y servicios en Europa, siguiendo la normativa ISO 14044. Así, ha sido posible identificar, medir y cuantificar en toneladas métricas las emisiones de CO2, relativas a la gestión de paletas Chep y poder adquirir los correspondientes «créditos de carbono” para neutralizarlas.
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar), Beauty Care (Cosmética), y Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas). Fundada en 1876, comercializa marcas como Persil, Schwarzkopf y Loctite.Con sede central en Düsseldorf (Alemania), Henkel tiene cerca de 47.000 empleados.
Chep cuenta con una extensa red de centros de servicio repartidos por toda Europa, cerca de sus clientes, con el fin de reducir las necesidades de transporte y, consecuentemente, las emisiones asociadas de CO2.
Henkel estudia ampliar su colaboración con Chep en este tipo de iniciativas a otros territorios. Actualmente, opera con ésta en Europa, en América y Asia-Pacífico.