Henkel, líder en sostenibilidad
Por séptimo año consecutivo, Henkel ha sido incluida como líder del sector en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe).La multinacional de gran consumo ocupa el primer lugar en la categoría de productos para el hogar, y sigue siendo la única empresa de su sector presente en estos dos índices que recogen aquellas compañías que siguen los principios del desarrollo sostenible en su actividad empresarial.
Sólo el 10% de las 2.500 compañías más grandes del mundo cuentan con los criterios mínimos para ser seleccionadas en el DJSI World. Kathrin Menges, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Henkel y miembro del Comité de Sostenibilidad, ha señalado que la importancia de la sostenibilidad ha aumentado notoriamente la relación de la compañía con sus clientes, consumidores y partners industriales. En este sentido, ha reconocido que “los resultados del Dow Jones Sustainability Index y el resto de ratios globales, proporcionan un feedback muy importante, que hace ver que estamos en el buen camino”.
El excelente desempeño de Henkel en el ámbito del desarrollo sostenible ha sido reconocido en numerosas ocasiones en rankings nacionales e internacionales, como el índice internacional FTSE4Good ,durante doce años consecutivos, o en los registros de inversores socialmente responsables como Ethibel Pioneer y Ethibel Excellence.
Además durante el Foro Económico Mundial de Davos, Henkel formó parte, por quinto año consecutivo, del “The Global 100”que presentó las 100 compañías globales más sostenibles del mundo. De la misma manera, fue incluida en la lista de las World’s Most Ethical Companies del Instituto Ethisphere por sexto año consecutivo.
Con cerca de 47.000 empleados en todo el mundo, Henkel alcanzó en 2012 unas ventas de 16.510 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.335 millones de euros. La filial ibérica, presente en España desde 1961, dispone de dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica.
Con una plantilla de 1.100 empleados, posee, además, tres centros y una spin-off de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2012 la facturación generada por los tres negocios se elevó a 503,5 millones de euros.