Henkel Ibérica, doble nombramiento

Después de 24 años de carrera profesional en la compañía, Rodolfo Schornberg, de 52 años, ha asumido el cargo de Presidente de Henkel Ibérica para España y Portugal, con efectividad desde el 1 de febrero de 2014. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Belgrano (Argentina), entró a formar parte del equipo de Henkel en 1990 cuando se incorporó a Schwarzkopf Professional en Hamburgo. A partir de ahora, compaginará el cargo de presidente con su actual responsabilidad como regional director South Europe and Latin America Beauty Care Professional.

Por su parte, Philipos Minaidis, ateniense, de 49 años, actual director general Beauty Care de Grecia y Chipre, asume la responsabilidad del negocio de Beauty Care Retail para España y Portugal. Es licenciado en física por la Universidad de Atenas, y cuenta con un MBA en Finanzas y Marketing de la William E. Simon Graduate School of Business Administration (Universidad of Rochester, New York). Empezó a trabajar en Henkel en 1996.

Luis Carlos Lacorte, que hasta ahora había desempeñado las dos responsabilidades (presidente de Henkel Ibérica España y Portugal y director general Beauty Care Ibérica Retail) deja la compañía, después de 24 años de dedicación profesional durante los cuales ha contribuido con éxito a los objetivos y posicionamiento de la multinacional en el mercado ibérico.

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. Actualmente, cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y una plantilla de 1.100 empleados. Además, dispone de tres centros y una spin-off de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2012 estos tres negocios lograron unas ventas de 503,5 millones de euros.