Henkel Ibérica cierra dos de sus fábricas
La filial española de la compañía alemana Henkel, especializada en productos para el cuidado personal, del hogar y adhesivos cerrará el próximo año dos de sus cinco centros de fabricación en España y trasladará parte de su producción a otro país europeo.
Como ha indicado la compañía los centros que se cerrarán son su fábrica de silicona y adhesivos Epoxi de la localidad catalana de Abrera y su planta de detergentes líquidos de Malgrat de Mar, ambas en la provincia de Barcelona. El cierre afectará a cerca de 200 trabajadores.
La producción de ambas plantas, a excepción de la silicona que pasará a un país europeo, aún sin especificar, se trasladará a su centro de Montornés del Vallés, también en Barcelona, donde produce detergentes, adhesivos y productos de tecnología, aprovechando así las sinergias.
Con estos cierres la filial ibérica se quedará con dos centros de producción en nuestro país, además del de Montornés del Vallés. Son los situados en la localidad catalana de Sant Adriá y su planta de Sevilla. Además, mantendrá sus plataformas de distribución de Azuqueca (Guadalajara) y Castellbisbal (Barcelona).
Henkel también trasladará a su fábrica de Montornés el Centro de Competencia de Abrera, el laboratorio de I+D+i de adhesivos que da servicio a todo el Grupo a nivel internacional.