Henkel Ibérica, Premio Cegos E&T por su Plan de Igualdad
Buenas prácticas en Recursos Humanos y compromiso empresarial para promover la igualdad de géneros han sido los motivos que han hecho a Henkel Ibérica merecedora de uno de los Premios Cegos Equipos & Talento (E&T), en la categoría “Selección e Integración”.
Estos galardones, que reconocen las mejores iniciativas de las compañías en materia de innovación, implantación de mejores prácticas, aportación de valor en sus actuaciones y diferenciación en el mercado, han reconocido el trabajo de la multinacional, así como la puesta en marcha de su Plan de Igualdad que, desde 2010, implementa acciones relacionadas con la paridad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Actualmente, el 33,5% de la plantilla de la empresa son mujeres y un 37,5% de ellas ocupa puestos directivos. La presencia femenina también es relevante en el Comité de Dirección (40%). El objetivo de la compañía es aumentar anualmente, entre un 1% ó un 2% el porcentaje de mujeres en puestos directivos.
Henkel Ibérica llegó a España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró en el mercado portugués. Actualmente, dispone de una planta de producción y cuatro de distribución propias en la Península Ibérica, sumando una plantilla de 1.000 empleados. Además, posee otros tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En 2014 las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron una facturación global de casi de 500 millones de euros.