Henkel, con buen ritmo

La compañía alemana de bienes de consumo Henkel ha experimentado un importante aumento de sus ventas en el primer trimestre del año, alcanzando los 3.237 millones de euros de facturación, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este incremento han participado todas las divisiones del grupo en especial la de adhesivos de consumo y profesionales, cuyas ventas crecieron un 11% gracias a la climatología registrada en Europa que ha impulsado al sector constructor.

Las ventas de detergentes y productos de limpieza aumentaron un 6%, superando los 1.050 millones de euros, a pesar de la desinversión de su negocio de alimentación Dial, que estuvo claramente contrarestada por la actividad promocional del detergente Persil, que celebra su centenario, y a los lanzamientos de nuevos productos específicos en mercados como Italia y Países Bajos.

Otra de las divisiones que tuvo un buen comportamiento fue la de cosmética y cuidado corporal que vendió un 9,6% más que de enero a marzo de 2006, hasta 704 millones de euros. La integración satisfactoria de las marcas de desodorantes adquiridas a Gillette fue clave para conseguir este resultado, junto a la buena marcha de la cosmética capilar.

Por último, Henkel Technologies aumentó sus ventas un 2,4% debido a las ventas de su negocio de vidrios aislantes y de adhesivos de caucho/metal en el año anterior.

El grupo espera que estos ritmos de crecimiento sigan durante el resto de ejercicio. Prevé un aumento orgánico de las ventas (depurados los efectos del tipo de cambio y de adquisiciones y desinversiones) situado en la parte alta de la banda del 3% al 4%.

Unificación de negocios
La multinacional germana ha decidido unificar sus divisiones de adhesivos industriales y de consumo en una única área de negocio que se denominará Adhesivos y Tecnologías. El objetivo es aprovechar mejor las sinergias existentes entre las dos categorías, facilitando así la distribución, promoción y producción de estos productos.

El nuevo departamento está dividido a su vez en cinco categorías entre las que figuran productos para los transportes, para la electrónica, para la industria del metal, para los bienes duraderos y de consumo y para el mantenimiento y la reparación.