Hema, marca propia y diseño, a la conquista de España

Hema, cadena de distribución holandesa especializada en artículos para el hogar, niños, perfumería y alimentación de marca propia, ha anunciado su deseo de crecer en España, hasta alcanzar un total de 80 tiendas.

Hema

Planes de expansión para 2016. Su pequeña red española, tres locales, ubicados en Madrid, podrían sumar nuevas unidades hasta un total de 40 operando en la capital. Crecimiento también a nivel nacional, con aperturas en Cataluña, Levante, País Vasco y Aragón. Serían establecimientos propios, a pie de calle, aunque la firma no descarta entrar en centros comerciales e incluso instalar una plataforma logística para abastecer el mercado.

Aires nórdicos, diseños, buen precio  y marca propia definen las señas de identidad de Hema. La empresa, fundada en 1926, opera con 680 puntos de venta en siete países europeos. Es la cadena comercial más popular de Holanda y de los Países Bajos, donde pocas localidades no cuentan con una tienda de la enseña. Inició el salto al exterior en Bélgica, en 1984. Casi 20 años después, en 2002, llegaría a Alemania y en 2009 a Francia, país este último en el que también están previstos planes de una mayor expansión.