Heineken, sostenibilidad 360º

El grupo cervecero acaba de presentar su informe de sostenibilidad 2012 “Brindando un futuro Mejor”, que recoge las actividades realizadas por la compañía en esta materia, a lo largo del pasado año. A través de un recorrido por su fábrica de Sevilla, proveedores, distribuidores y agentes sociales, que trabajan con Heineken España han tenido oportunidad de explicar su implicación en la gestión sostenible de la empresa.

Los imperativos ‘Mejorar’, ‘Capacitar’ e ‘Impactar’ han marcado las actuaciones del grupo entre 2012 y 2013, con seis programas estratégicos que guían sus acciones en materia de sostenibilidad: Cervecero Verde; Comercio Verde; Compromiso con los empleados; Heineken se responsabiliza; Consumo responsable y Asociaciones para progresar.

Todo ello ha hecho posible que, durante el último año, la cervecera redujese el consumo de energía, agua y emisiones de CO2, incrementando el uso de energías renovables. De cara a los próximos ejercicios, la compañía plantea nuevos compromisos: “proteger las fuentes de agua; Reducir las emisiones de CO2; Mejorar la vinculación con las comunidades y difundir el consumo responsable”.