Heineken gana más
La tercera compañía cervecera del mundo, la holandesa Heineken, registró en su primer semestre del año un incremento de un 34,8 % en su beneficio neto que alcanzó los 407 millones de euros gracias a la reducción de los costes en 84 millones de euros.
Los datos del Grupo, que también fabrica las cervezas Amstel y Tigre, incluyen los resultados de la empresa británica Scottish & Newcastle, que adquirió el pasado mes de enero junto a la danesa Carlsberg, reflejan una facturación en los seis primeros meses del año de 6.411 millones de euros, un 17,1% más que de enero a junio del año anterior, cuanto ingresó 5.476 millones.
Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT) creció un 27,7% hasta los 772 millones de euros, en comparación con los 605 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente. El volumen de cerveza consolidado aumentó a 58,6 millones de hectolitros (un 15% más que el año anterior) debido a sus buenos resultados en África, Europa central y del Este y la zona Asia-Pacífico y a pesar de que las ventas en Europa occidental y Estados Unidos se debilitaron.
Heineken confía en mantener la tendencia en la segunda mitad del año para concluir ejercicio con un crecimiento orgánico de su beneficio neto de al menos el 5%. Asimismo, la compañía pronostica un encarecimiento de los precios del 8% en 2009.