HD Covalco, crecimiento vía cash

Comerco Cash&Carry, línea mayorista de HD Covalco, se ha convertido en motor de crecimiento del grupo catalán, con sede en Granollers (Barcelona). Los 250 millones de euros facturados en 2012, con un aumento del 4% respecto al año anterior, representan el 43% del negocio total y la mejor evolución de la compañía durante el último ejercicio.

Con 60 establecimientos repartidos por toda España y dirigidos al canal horeca, la división cash alcanza una cuota del 6,1% en su segmento a nivel nacional y sigue aumentando. Las nuevas aperturas apuntalan su marcha. En este sentido, la previsión es inaugurar dos puntos de venta –todavía sin concretar- en el segundo semestre del año y ampliar presencia en la zona centro, especialmente en la Comunidad de Madrid y en áreas de Castilla-La Mancha.

HD Covalco también dispone de otras dos enseñas de proximidad, Tradys y Coaliment Compra Saludable, que han contribuido al logro de resultados positivos. Esta última es una apuesta de la compañía por ofrecer a sus consumidores informaciones nutricionales de sus productos. Un concepto, que arrancó hace más de dos años y que actualmente dispone de 209 centros en toda España.

En cuanto a los supermercados Tradys, su propuesta se basa en proximidad y conveniencia. A día de hoy, 125 establecimientos operan bajo esta segunda marca. A ellos hay que sumar los que todavía conservan la denominación Coaliment y que, poco a poco, se irán reconvirtiendo al modelo Compra Saludable o a Tradys. El conjunto de estas redes aporta a HD Covalco 600 franquicias.

El grupo, que en 2012 alcanzó unas ventas de 457 millones de euros y una plantilla de 1.217 personas, espera crecer un 2% este año.