Hay que ofrecer algo más

En menos de un año hemos pasado de la economía del bienestar y de la diferenciación a través del consumo, a una compra vinculada al ahorro y a la racionalización.

Hemos de incrementar la eficiencia y la austeridad al máximo para que la compra en Eroski sea una verdadera palanca de ahorro para las familias. Esto lo haremos sin empobrecer la oferta a los consumidores, seguiremos ofreciendo una gama amplia. La nueva etapa en la que estamos inmersos exige más dinamismo comercial, un mayor atractivo en nuestras propuestas a los clientes y más eficacia operativa. Debemos incrementar la eficiencia y la austeridad al máximo para que la compra en Eroski sea una verdadera palanca de ahorro para las familias. El precio se consolida como factor clave en la decisión de compra, pero ya no es suficiente. Los formatos comerciales, las tiendas del futuro, deben evolucionar, deben tener en cuenta las diferentes tipologías de clientes y ser más competitivos. Y hay que ofrecer algo más a los clientes. En Eroski queremos ser los que más hacemos por su salud y bienestar.

( En noviembre de 1974, Leire Barañano no había nacido. Lo cuenta ella misma “cuando nací, la revista ya estaba en el mercado. El interés por la distribución me vino tras mis estudios universitarios de Economía)