De Happn a Brooks Brothers. El renacido encanto de los Cafés
(Por Alicia Davara)
A finales de octubre, Brooks Brothers ponía en marcha Red Fleece Café en Nueva York. Casi al tiempo, Happn, la aplicación para conocer gente, se ha asociaba a La Fine Equipe, una agrupación de jóvenes innovadores de la moda y del diseño, para crear su primer Happn Café en París.
El primero, tendrá carácter fijo, mientras que el segundo permanecerá abierto hasta el 31 de enero.
La marca americana Brooks Brothers, acaba de abrir el Red Fleece Café. En paralelo, adquiría la marca de joyería Alexis Bittar. La firma de joyería con sede en Brooklyn era propiedad de Alexis Bittar y la firma de inversión TSG Consumer Partners, que entró en el capital de la marca en 2012 con una participación del 50 %.
Por su parte el nuevo café, situado en la planta baja de la concept store de la compañía Flatiron, convertirá su concepto de tienda actual en el primer Red Fleece store independiente. Situado en el 901 de Broadway, en la 20th Street, ambos son una extensión natural de la conocida etiqueta de ropa Red Fleece.
En el caso de Happn, la dating app famosa por el uso de la geolocalización a la hora de conectar a sus clientes, presenta en estas fechas su primer ‘Happn Café’ en el corazón de París. Lo hace en Le Marais, el barrio más de moda de la capital francesa. Un espacio destinado no solo para los usuarios de Happn, sino para todos los amantes de la moda y el diseño, después de su asociación con La Fine Equipe – una agrupación de jóvenes innovadores en estos dos sectores- para ubicar el Café Happn dentro de una ‘pop-up store’ temática sobre Navidad llamada “La Fabrique du Père Noël”.
Un espacio donde comprar decoración para la casa, accesorios y ropa desarrollada por un grupo de jóvenes diseñadores franceses, entre los que se encuentran Hircus, Hacter, Edie & Watson o Garçonne & Chérubin.
La pop up store, cuenta también con una librería, varias sesiones “Do It Yourself” organizadas por Mollie Makes, desayunos de emprendedores, citas de networking, tatuadores de tatuajes temporales, junto a la posibilidad de tomar un brunch, una comida o un café en el Happn Café. El espacio estará abierto hasta el 31 de Enero
Happn es la primera aplicación para conocer gente surgida en París a principios de 2014. En España cuenta con cerca de 800.000 usuarios, y más de 23 millones en todo el mundo. Happn se puede descargar de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone