Hamleys, miniparque temático y tienda de la mano de Intu Properties

La juguetera británica Hamleys ha suscrito un preacuerdo con  Intu Properties  para instalar uno de sus establecimientos en el centro comercial que el fondo proyecta en la Costa del Sol y que abrirá sus puertas en 2018.

Hamleys

De esta forma, la cadena pisará por primera vez suelo español, en la que también será su primera inversión en nuestro país. Entrada por la puerta grande para convertirse en uno de los polos de atracción del futuro complejo, que se localizará en el municipio de Torremolinos, cerca de Málaga.

Hamleys reproducirá el modelo que ha hecho famosa esta ‘innovadora juguetera’, fundada en 1760, miniparque temático y tienda. Comercio y entretenimiento. Un concepto  en el que las marcas pueden interactuar a través de atracciones. Un formato, similar al que implantó este año en Moscú, 7.000 m2, en la que ya es  la mayor tienda de juguetes de  Europa. La colaboración entre Intu y Hamleys podría extenderse a otros centros comerciales  que el grupo prevé en Valencia, Vigo y Palma de Mallorca

Sin duda, un patrón inédito en el sector juguetero, que en España  todavía habrá de encontrar un socio para su implantación nacional, ya que la expansión internacional de la británica se desarrolla mediante el sistema franquiciado.

Hamleys, que desde 2012 es propiedad del grupo francés Ludendo –presente en España con las jugueterías Poly- dispone de  10 puntos de venta en Reino Unido e Irlanda; 14 en Europa; 19 en Asia; 12 en Oriente Medio y 2 en Sudáfrica.

PROYECTO ENCALLADO

El centro comercial que  promueve Intu Properies ha tenido que esperar una década para arrancar. Encallado en un proceso burocrático con el consistorio de Torremolinos, no ha sido hasta marzo de 2015   cuando el Ayuntamiento de esta ciudad  aprobó  la revisión y adaptación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que dan luz verde a  proyectos como éste.

Un recinto con una superficie de 175.000 m2,  en unos terrenos cercanos al Palacio de Congresos, que albergará una treintena de locales comerciales, restaurantes y salas de cine, así como 5.000 plazas de aparcamiento.

Intu Properties  ha destinado una inversión de 400 millones de euros a este proyecto que generará la creación de 3.000 puestos de trabajo.