Hamburguesa,  plato gourmet para 7 de cada 10 españoles

Unilever pngDentro o fuera de casa.  Los españoles han cambiado su percepción sobre la hamburguesa. Siete de cada diez la considera como un plato gourmet y comida rápida.  Así se destaca en el primer estudio Hellmann’s sobre los hábitos de consumo de hamburguesas en España fuera del hogar, presentado hoy por Unilever Food Solutions junto con  la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Los datos del estudio reflejan que casi 8 de cada 10 encuestados declaran consumir de forma habitual hamburguesas gourmet, siendo Galicia la comunidad donde esta variedad tiene una mayor aceptación. En cambio la comunidad de Madrid es la zona donde más se consumen fast food.

La gran mayoría de los encuestados (80%) toman cualquier tipo de hamburguesa de forma habitual en bares y restaurantes. Los que eligen comerlas más fuera que en casa valoran la parte lúdica del consumo: elección de ingredientes, diversión, sabor, etc. Los que consumen la hamburguesa en casa lo hacen porque prefieren tener un mayor control de la preparación.

A la hora de elegir donde degustarlas, 7 de cada 10 consumidores de hamburguesa fuera de casa las prefiere degustar de forma habitual en restaurantes tradicionales o hamburgueserías por la calidad de las hamburguesas, tanto de la carne como de la hamburguesa en general. En cambio, las grandes cadenas son la opción elegida por la mayoría cuando busca un mejor precio o mayor diversidad.

 

En cuanto a la hamburguesa preferida sigue siendo la clásica, con lechuga, tomate y mayonesa, para el 60% de encuestados. Sin embargo, el número de “hamburgueseros” que buscan opciones premium (25%) o exóticas (15%) es destacable. Elegida por casi la mitad de los encuestados, la salsa favorita para acompañar a una hamburguesa es el kétchup, seguido de la mayonesa.

Coincidiendo con la presentación de la iniciativa Locales Mayoneseros Hellmann’s, Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions España, afirma que “el estudio pone de manifiesto una mayor exigencia de calidad por parte de los comensales, no solo en cuanto a la carne, sino también a sus ingredientes e incluso a la forma de presentarlas.

 Unilever  es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2.000 millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

Unilever Food Solutions,  división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs.