Haier presenta Sm@rt Home

A un día del arranque de IFA 2013, la feria tecnología más importante de Europa, que se celebrará en Berlín (6-11 septiembre), Haier, líder mundial en electrodomésticos, avanza algunas de las novedades que presentará en la muestra, como la ‘Sm@rt Home’, la casa inteligente en la que todos los productos están interconectados e interactúan con el consumidor.

La marca ha creado una estrategia transversal de posicionamiento para toda su oferta futurista en la que destacan creaciones como el frigorífico transparente interactivo. Dotado de una pantalla táctil, hace que su puerta se vuelva transparente para visualizar el interior.

Gracias a la función de identificación, registra e introduce informaciones relativas a los productos, permitiendo una función automática del stock. También puede interaccionar con la familia o amigos, dejando un mensaje en forma de texto, una imagen o un vídeo que se mostrarán en la puerta de cristal. Equipado con sensores, que detectan la evolución natural de los alimentos frescos, ofrece al usuario información para optimizar la conservación de los alimentos.

Otro de los ‘futuribles’ de Haier, hecho realidad, es la lavadora GAE, una máquina inteligente que detecta las averías y transmite una señal vía Internet al SPV de la marca, que puede encargarse de la reparación a distancia. Otra posibilidad es la de descargarse nuevos programas de lavado desde una tableta, smartphone o PC. La puesta en marcha y la detención del lavado también pueden controlarse a distancia. De esta manera, la lavadora se adapta al modo de vida del usuario y no a la inversa.

Por su parte, la vinoteca JC-356S controla la hidrometría y la temperatura a distancia. Permite conexión wifi para comprobar la cantidad de botellas disponibles gracias al inventario y conoce el origen de las distintas variedades de uva para hacer la buena elección.

La columna de climatización, conectada a wifi y controlable a distancia, es otra de las ventajas del hogar inteligente. Este aparato puede adaptar su temperatura según el tiempo que hace en el exterior. Sus sensores de movimiento permiten aumentar y disminuir la potencia de la temperatura o del funcionamiento del aire acondicionado, con un simple movimiento de los brazos.

La oferta de Haier se completa con otros aparatos PAE, sin cables, que suponen una versión totalmente novedosa en el hogar.