H&M reciclará prendas usadas
A partir del próximo mes de febrero, la cadena sueca recogerá en sus tiendas prendas usadas para después reciclarlas. Una iniciativa, que convierte a H&M en pionera en este tipo de acciones en el sector textil y refuerza su compromiso por el desarrollo sostenible y la conservación del medioambiente.
H&M seleccionará los puntos de venta destinados a la recogida entre los 2.715 establecimientos con que cuenta en 48 países de todo el mundo. Los clientes podrán entregar prendas de cualquier marca y en cualquier estado y, a cambio, recibirán un vale descuento por cada bolsa que depositen.
El grupo textil asegura que el 95% de la ropa que se deshecha puede ser reutilizada. En su caso, las prendas serán tratadas por su socio I:Collect para su posterior reciclado. Con esta medida, la firma persigue un doble objetivo, reducir el impacto medioambiental y crear un círculo cerrado para las fibras textiles.
En los últimos años, H&M ha acelerado su expansión en España. La firma inauguró su primer centro en nuestro país en el año 2000 y desde entonces su ritmo de crecimiento ha sido constante. Algunas de sus recientes realizaciones han correspondido a la implantación de sus primeros puntos de venta en los centros comerciales Moraleja Green, en Alcobendas (Madrid), El Faro, en Badajoz y Río Shopping, Valladolid, Zenia Boulevard, en Orihuela (Alicante) y Puerto Venecia (Zaragoza).