H.I.G. Capital vende Parque Ceuta
H.I.G. Capital, multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas, a través de una de sus filiales, ha completado la venta del centro comercial Parque Ceuta aun consorcio de inversores privados.
Inaugurado el 27 de mayo de 2002, el complejo, único centro comercial de la ciudad y norte de Marruecos, dispone de una superficie de 26.291 m2, de los que más de 14.500 m2 corresponden a SBA (Superficie Bruta Alquilable), que alberga más de 40 locales con marcas como Eroski, Inditex, C&A y Cortefiel, completando sus servicios con 700 plazas de parking.
Parque Ceuta, con un área de influencia de más de 3 millones de habitantes, fue adquirido por H.I.G. Capital, en enero de 2014. Ahora, con su venta culmina la segunda operación de activos inmobiliarios de la compañía cerrada en los últimos nueve meses.
En los últimos tres años, H.I.G., con sede en Miami, ha completado 18 adquisiciones en el segmento de pequeña y mediana capitalización inmobiliario europeo de valor añadido. Su cartera actual está formada por más de 100 compañías con una facturación anual superior a los 22.000 millones de euros. Madrid es una de las ciudades que cuenta con delegación de multinacional, presente también en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco, Atlanta, Londres, Hamburgo, Milán, París y Río de Janeiro.