Gunnebo Gateway, máxima seguridad contra hurtos

Las compañías cada vez invierten más con el propósito de mejorar sus sistemas de seguridad contra hurtos. Gunnebo Gateway, con más de 15 años de experiencia en este sector, ofrece una de las gamas más amplias del mercado en antenas de vigilancia: además del rendimiento de sus productos, ofrecen la opción de personalizarlos en función de las necesidades del negocio.

Entre junio de 2009 y junio de 2010, los comercios y tiendas españolas perdieron un total de 2.680 millones de euros en hurtos, según refleja la última edición del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución. Esta cifra supone un aumento del 4,4% respecto al año anterior. Las prendas de vestir, los productos de alimentación de alta gama, como bebidas alcohólicas o embutidos ibéricos, y los accesorios de automoción figuran entre las existencias que más se roban. Para paliar este problema, las tiendas cada vez apuestan más por implementar sus sistemas de seguridad con las últimas tecnologías de vigilancia que, además de detectar cuándo un producto está siendo sustraido, ejercen un efecto disuasorio sobre los ladrones. No obstante, la misma fuente asegura que en nuestro país se invirtieron en este tipo de soluciones durante el mismo periodo de tiempo hasta 748 millones, un 5% más respecto al año anterior.

Tres tecnologías diferentes
Puesto que productos y establecimientos comerciales requieren distintos tipos de vigilancia, en el mercado conviven tres tecnologías diferentes de antenas enfocadas a cubrir la demanda de cada comercio: radiofrecuencia, acustomagnética y electromagnética. Gunnebo Gateway es la única compañía que se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización de todas ellas, así como de todos los complementos necesarios como etiquetas, adhesivos o desactivadores. Así, esta firma, que fue creada en Suecia en el año 1994, garantiza a cualquier establecimiento la seguridad de contar con el sistema de vigilancia para sus productos que mejor se ajuste a sus necesidades.

En primer lugar, la empresa dispone de varios sistemas de tecnología de radiofrecuencia, que es la opción idónea para los minoristas de ropa, los grandes almacenes y los supermercados. Puede optarse por un sistema de detección de barrido, que opera colocando una antena a cada lado de la puerta; o por uno de detección pulso-escucha, en el que la antena se coloca en el centro de la salida y funciona rastreando a derecha e izquierda. En esta gama, Gunnebo Gateway ofrece en su producto Powergate Plexi V2 y en sus dos soluciones estrella, Designergate Neo y Designergate Slim, la opción de personalizar el diseño mediante la opción Prisma, que hace que las antenas se enciendan del color que escoja el cliente. Es posible elegir entre 4.096 matices distintos. También se puede grabar en ellas el logo o figura de la empresa para reforzar así la imagen corporativa.

Designergate Neo y Designergate Slim integran también sistemas de contaje a ambos lados de la antena que permiten saber el número exacto de clientes que recibe el comercio cada día. Son también compatibles con la tecnología Gatenet, diseñada para obtener información sobre el flujo de clientes, estadística de alarmas y el estado del sistema de antenas. Ofrece sus servicios en tres niveles distintos. El primero de ellos es Gatenet Remote Service, encargado de monitorizar el estatus del sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos (EAS) para que pueda ser ajustado a distancia. El segundo es Gatenet Surveillance, que hace posible seguir el estatus de los sistemas y alarmas almacén por almacén tanto a nivel nacional como internacional. El último de ellos es Gatener Store Manager, capaz de proporcionar información sobre el flujo de clientes en todo el complejo de almacenes localizados dentro y fuera del país.

La segunda tecnología de vigilancia antihurto que comercializa Gunnebo Gateway, la acustomagnética, se dirige principalmente a los minoristas de ropa y grandes almacenes, así como a outlets de cosmética, hardware y aparatos electrónicos. Su principal virtud es que garantiza la seguridad en distancias muy grandes, por lo que es idónea para pasillos y accesos muy amplios. También permite trabajar con etiquetas pequeñas y discretas y, en algunos casos, con adhesivos de seguridad. Dentro de este tipo de productos, la empresa dispone de la gama Stargate de detección pulso-escucha, integrada por siete tipos de antenas distintas que también integran la tecnología Gatenet Remote Service.

La tercera y última es la tecnología electromagnética, que permite asegurar objetos metálicos colocando la etiqueta de seguridad dentro o sobre ellos. Es ideal para bibliotecas, farmacias, tiendas de cosmética, supermercados y almacenes de hardware y aparatos eléctricos. Asimismo, este tipo de tecnología hace posible reactivar etiquetas con el propio desactivador. La empresa comercializa en esta gama dos productos con sistema de detección de barrido, EM500 y Plexi 700 EM.