Gullón, ética, sostenible y socialmente responsable

Son los objetivos de Galletas Gullón, que ha decidido apostar por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para ello, ha creado un comité de RSC, mediante el cual pretende implantar un nuevo modelo de gestión empresarial, La idea es que el éxito no se mida sólo por los resultados financieros, sino también por la consecución de otros logros éticos, sociales y medioambientales. Un proyecto común, que involucre tanto a trabajadores como a directivos, dentro de una organización transparente y socialmente responsable.

La primera fase de esta estrategia ha sido identificar los diferentes grupos de interés de la compañía, para después encargar a una empresa externa una auditoría sobre la situación de la empresa en el ámbito social. A partir de ahí, se ha realizado un diagnóstico (dado a conocer el pasado 20 de enero) en el que se identifican las áreas fuertes y puntos a mejorar en materia de RSC.

Los resultados están siendo analizados por el Comité RSC de Gullón, compuesto por ocho miembros, entre los que se encuentran, la presidenta de la compañía, María Teresa Saínz-Rozas y varios directivos: Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general; que ejercerá de vicepresidente y Eva María Lamalfa. Junto a ellos, y como vocales, figuran responsables de diferentes áreas como Ricardo Sánchez (Organización y Personas), Javier Oviedo (Calidad y Medio Ambiente), Jesús Hernández (Comercial), José Luis Jiménez (Marketing) y Ricardo Hernández (Compras). El comité se reunirá de forma ordinaria tres veces al año, según indica el reglamento y de manera extraordinaria, cuando el presidente o algún miembro lo reclame.

Fundada en el año 1892, Galletas Gullón es la única empresa galletera de carácter familiar que se mantiene en el sector. Su volumen de ventas hay experimentado un crecimiento medio del 11% en los últimos 15 años. El 2010 cerró ejercicio con una facturación de 174,4 Millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.