Gullón deberá indemnizar a su ex director general

A casi nueve millones de euros asciende la cantidad que Galletas Gullón deberá abonar a su ex director general , Juan Miguel Martínez Gabaldón, destituido a finales de 2009.

Así consta en la resolución del auto dictada ayer por el Juzgado de los Social número 2 de Palencia. La sentencia determina un plazo de 10 días para abonar la cantidad fijada (8,94 millones), a la que hay que sumar otros 1,43 millones en concepto de costas e intereses de demora.

Una vez conocido el fallo, la compañía galletera ha emitido un comunicado en el que quiere aclarar que “ha intentado hasta el último momento alcanzar un acuerdo con Gabaldón y con María Teresa Rodríguez (accionista mayoritaria y anterior presidenta), si bien esto no ha sido posible”. Además, añade que está estudiando el auto para decidir si cabe recurso o proceder a su cumplimiento legal.

Gullón quiere agradecer las muestras de apoyo a la sociedad y a sus representantes y asegura que siempre “actuará en interés de Galletas Gullón, S.A., de sus trabajadores y de Aguilar de Campoo, por encima de todo”.

Sin embargo, por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo entre la empresa y el directivo, que ha acusado a los tres hijos varones y a los dos hermanos de María Teresa Rodríguez de llevar a cabo “actuaciones ilícitas”, desde hace casi un año.