Guillaume Millet, nuevo responsable del negocio de «plant based» de Danone Iberia
Hasta ahora, el profesional ocupaba el cargo de 'plant based global acceleration director' de Danone.
Danone ha anunciado el nombramiento de Guillaume Millet como vicepresidente de plant based de la compañía en España y Portugal, siendo, desde esta nueva posición, el responsable de liderar el negocio de alternativas vegetales en la península ibérica, de la mano de Alpro y Provamel.
Hasta ahora, el profesional ocupaba el cargo de plant based global acceleration director de Danone. Guillaume Millet, que lleva más de dos décadas en la compañía, ha ejercido diferentes funciones de dirección en el área de marketing para el negocio de Aguas, tanto en España como a nivel global.
“Como empresa BCorp, nuestro objetivo es acelerar mucho más el crecimiento de la categoría vegetal a través de la innovación y sostenibilidad. Tenemos una visión diferente y trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad en cada punto de España y Portugal”, ha indicado Millet. Y ha completado que “no es normal que en 2021, el consumidor aún no pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta”.
Danone ha sido decisiva para “democratizar el plant based en España, y es el segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%), pero, aún hay más de un 58% de la población a la que tenemos que convencer”, ha concluido el profesional.
Alpro, la apuesta vegetal de Danone
En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15% y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional, un indicador del imparable auge del flexitarianismo.
Alpro refleja la apuesta de Danone por las alternativas vegetales, que desde su llegada a nuestro país en 2018, se ha convertido en líder de la categoría en España. A nivel global, Alpro supera los 1.000 millones de euros de ventas y, solo en último año, ha experimentado un crecimiento de un 20%.
En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 millones de euros en su planta de Parets del Valles para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales. Así, Parets se ha convertido en la primera fábrica híbrida de Danone, al producir tanto yogures como sus alternativas plant based. Además, es el centro de referencia en Europa destinado a la elaboración de propuestas vegetales con base de coco y avena.