Grupo SOS vende su negocio de galletas
La adquisición de Bertolli, el negocio de aceites y vinagres de Unilever, por un importe de 630 millones de euros, ha llevado a grupo SOS a replantear su estructura de negocio para centrarse en aquellas actividades con potencial de crecimiento en los mercados internacionales.
En este sentido, el holding alimentario ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de desprenderse de la división galletera, liderada por Cuétara, así como de determinadas marcas regionales.
La operación, para la que el grupo ha contratado los servicios de Ahorro Corporación Financiera, le permitirá captar fondos (alrededor de 300 millones de euros), que financien parte de la compra realizada a la holandesa. El resto provendrá de una posible ampliación de capital y de la colocación en Bolsa de parte del negocio de aceite italiano.
Las galletas suponen el 8,9% de los ingresos de SOS y en los seis primeros meses del año crecieron un 4,6%. El arroz realiza el 21,6% de las ventas y ha aumentado un 20% sus ingresos. El aceite, su mayor negocio, aporta el 64% de la cifra de ventas del grupo y el 53,6% del Ebitda total consolidado. En los seis primeros meses del año este área aumentó sus ingresos un 10,9%