Grupo SOS, más líder en aceite con Bertolli
La estrategia del Grupo Sos de centrarse en sus marcas y ampliar su presencia en los mercados internacionales le ha hecho menos vulnerable a las actuales condiciones económicas. En los seis primeros meses del año ganó un 10,2% más.
En este periodo la firma presidida por Jesús Salazar Bello ha cerrado la compra de Bertolli, el negocio de aceites y vinagres de la multinacional holandesa Unilever, por un importe de 630 millones de euros, dando así un paso de gigante para consolidar su liderazgo en el sector aceitero a nivel internacional y reforzando su presencia en el mercado estadounidense.
Actualmente, la división aceitera aporta el 64% de la cifra de ventas del grupo y el 53,6% del Ebitda total consolidado. En el primer semestre del año esta área de negocio ha aumentado sus ingresos un 10,9%, aunque sus ventas en los últimos meses del periodo se han moderado dentro del mercado interno por la ralentización del consumo.
El resto de divisiones de la alimentaria también han registrado incrementos en sus ingresos. La arrocera, que supone un 21,6% de las ventas de las compañías, ha aumentado su facturación un 20%, las galletas lo han hecho en un 4,6% y ya representan un 8,9% del total, en cuanto al área de diversificación supone el 5,4% de la facturación y ha cumplido expectativas.