Grupo SOS demandará a los hermanos Salazar
Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente de Grupo SOS, respectivamente, serán demandados por la multinacional española de alimentación, que ha comunicado su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ejecutivos fueron destituidos de sus cargos, el pasado 30 de abril, después de que el Consejo de Administración de SOS conociera la transferencia de 204 millones de euros a una de sus sociedades (Condor Plus) con cargo a la tesorería de la compañía, entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008. A esta cantidad hay que sumar otros 25 millones adicionales traspasados a otra de sus empresas (Aceites Cañaveral), entre enero y febrero de 2009.
No obstante, el Grupo ha asegurado que la inyección de 200 millones destinada a reforzar el patrimonio empresarial, así como la ampliación de capital realizada en enero, compensan las pérdidas producidas por las mencionadas disposiciones de fondos.
El Consejo de Administración ha manifestado su repulsa por los sucesos acaecidos en el seno de la compañía, después de haber analizado los hechos que figuran en el informe remitido por el despacho de CMS Albiñana & Suárez, que confirma que estas actuaciones son sólo imputables a los hermanos Salazar.
Asimismo, ha querido transmitir a sus accionistas y al conjunto del Grupo SOS “su firme decisión de perseguir cuantas actuaciones hayan podido contribuir al quebranto patrimonial o al deterioro de su imagen empresarial”. En este sentido, ha afirmado que defenderá la trayectoria de la sociedad y el trabajo de las 3.000 personas que la integran.
Por su parte, los antiguos gestores han solicitado la declaración de concurso voluntario en sus patrimoniales para paralizar la ejecución de garantía.