Grupo SOS aumenta ventas y reduce pérdidas

SOS Corporación Alimentaria ha cerrado su último ejercicio con un aumento del 7,8% en las cifra de ventas, situada en 1.357,8 millones de euros.

El líder mundial en actite de oliva, obtuvo 1.013,2 millones de euros por la venta de este producto a lo largo del pasado año (74,6% del total), experimentando un aumento del 16,56% respecto a 2008, mientras que en arroz, la cifra se elevó a 297 millones de euros, que representaron el 21,9% de la facturación global.

El EBITDA alcanzó un valor negativo de 16,7 millones de euros, lastrado por los gastos extraordinarios y las provisiones, equivalentes a un total de 228 millones de euros. Sin considerar este impacto, el resultado hubiese sido de 107,1 millones de euros. No obstante, hay que destacar que el 73% del EBITDA y de las ventas se ha generado fuera de España.

A pesar de todo, SOS no ha podido borrar los números rojos de su balance, aunque ha conseguido reducirlos un 7,9%, hasta los 179 millones de euros

Por otra parte, la compañía ha modificado su estructura organizativa para adaptarla a su nuevo perfil internacional. De esta forma, ha distribuido el negocio en cinco regiones, España, Sur de Europa, América, Europa Occidental y Otros Mercados y ha procedido a la renovación del Consejo de Administración. Juan Llopart ha sido nombrado consejero, a propuesta de Caja Madrid, y Victoriano López Pinto ha relevado a Antonio Fernández en representación de Ahorro Corporación Financiera.